[aps-social id=»1″]
Mi nombre es Ana María Fuentes Alcañiz, y soy psicoterapeuta de corte dimámico desde hace más de 20 años. Creo que para vivir una vida auténtica y feliz hace falta un mínimo conocimiento de uno mismo y de qué es lo que se quiere, si no, se hace casi imposible el tomar las riendas de la propia vida y dirigirla hacia un camino que nos haga felices, un camino que sea nuestro.
Soy especialista en psicodiagnóstico porque una buena terapia comienza por un diagnóstico certero. Y me formé como especialista en niños para poder acercarme a ese mundo infantil, tan diferente al del adulto, y así ayudar al ser humano desde sus comienzos a forjarse una personalidad sólida que sea su compañera y aliada durante toda la vida.
Estoy licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid (2003).
Colegiada en el Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid con el número M19277 (desde 2004).
Durante toda mi vida profesional no he cesado de formarme como Psicoterapeuta de corte dinámico, con la psicoterapia personal que ello exige realizada con profesionales didáctas.
Soy especialista en Psicología Clínica (Psicóloga General Sanitaria Autorizada por la Consejería de Sanidad de la CAM).
Especialista en Psicodiagnóstico y Rorschach por la SERYMP.
Especialista en niños y adolescentes por la Escuela Española de Psiquiatría del niño y del adolescente (SEPYPNA).
Psicoterapeuta acreditada por la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas) por SEPYPNA, de la que también soy miembro.