Ana María Fuentes, Psicóloga

Ana María Fuentes Alcañiz Psicóloga

 Soy Ana María Fuentes Alcañiz, y mi desempeño en esta profesión es completamente vocacional. Creo que es positivo tener un mínimo conocimiento de uno mismo y de qué es lo queremos, si no, se hace más costoso el tomar las riendas de nuestra propia vida y dirigirla hacia el camino que nos haga más felices.

Soy especialista en psicodiagnóstico porque una buena terapia comienza por un diagnóstico certero. Y me formé como especialista en niños para poder acercarme a ese mundo infantil, tan diferente al del adulto, y así ayudar al ser humano desde sus comienzos a forjarse una personalidad sólida que sea su compañera y aliada durante toda la vida.

Mi nombre es Ana María Fuentes Alcañiz.
Estoy licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid  (2003).
Colegiada en el Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid con el número M19277 (desde 2004).

Durante toda mi vida profesional no he cesado de formarme como Psicoterapeuta de corte Dinámico, con la psicoterapia personal que ello exige realizada con profesionales didactas.

Soy especialista en Psicología Clínica (Psicóloga General Sanitaria Autorizada por la Consejería de Sanidad de la CAM). Especializada en Psicodiagnóstico y Rorschach por la SERYMP.

Especialista en niños y adolescentes  por la Escuela Española de Psiquiatría del niño y del adolescente (SEPYPNA).

Psicoterapeuta acreditada por la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas) por SEPYPNA, de la que también soy miembro.

Miembro de AEN (Asociación Española de Neuropsiquiatría).

Datos de contacto