Atención! Personas tóxicas en tu trabajo!

6 tipos de personas tóxicas a quien ni a cercarte en el trabajo

6 tipos de personalidades a las que ni acercarte en tu trabajo

En nuestro entorno laboral pasamos muchas horas al día, por lo tanto tenemos que prestar mucha atención a nuestra actitud en él. No todo vale, no vale con desempeñar bien nuestro trabajo si luego descuidamos allí nuestras relaciones sociales, ya que estas pueden perjudicar gravemente nuestra labor realizada y pueden minarnos personal y laboralmente de manera grave. Conoce a estos tipos de personalidades para poder tomar distancia!

En este breve artículo se exponen seis tipos de personalidades a evitar en el entorno laboral, ya que tienden a ser perjudiciales. No significa que tengas que tener miedo a relacionarte, si no que muestres precaución con quién lo haces, ya que muchos de estos vínculos no van a ser del todo inocentes y te van a perjudicar. Nos referimos a las consideradas personas tóxicas en entornos laborales.

El entorno laborales un medio sensible, es decir, que debemos tener especial cuidado en nuestro comportamiento, actitud y manera de ejecutar tareas. No estamos con amigos, no estamos con familia, son nuestros compañeros y jefes, y es sano mantener una distancia adecuada con ellos, ya que si no, relaciones y situaciones pueden confundirse y manchar así el trabajo que estas realizando poniéndote en graves aprietos.

La clave de todo: Tomar una distancia adecuada

La profesionalidad consiste en que podamos mantener lo personal al margen cuando estamos desempeñando nuestro trabajo, así podemos ser más eficaces y realizar la labor que nos traemos entre manos de manera competente. Pero a la vez es bueno que nos relacionemos en el trabajo, ya que en él pasamos muchas horas y realmente sí podemos hacer excelentes amigos para toda la vida, amigos y colegas que nos apoyaran en situaciones difíciles dentro de la empresa, pero siempre con una distancia suficiente de seguridad.

Comparto este artículo que me parece interesante, ya que pone nombre a tipologías de personas con las que debemos tener precaución a la hora de establecer vínculos en el trabajo, y que por otra parte resultan bastante comunes en los entornos laborales.

Espero que sea de vuestro interés.

https://www.huffingtonpost.es/2018/08/23/seis-tipos-de-personas-toxicas-con-las-que-no-entablar-amistad-en-el-trabajo_a_23504070/

Ana María Fuentes

Psicóloga

La felicidad como obligación

la felicidad como obligación

Cuando la promesa de la felicidad se convierte en frustración

Comparto con vosotros un breve artículo que no tiene desperdicio de principio a fin. Es una de esas perlas que de manera concisa te transmiten “el sentido de la Vida”, o al menos ponen en su sitio este modo de asumir la vida que nos han marcado como verdadero y natural, como si no hubiera más opciones para vivir, un modelo único. Que miedo me da esa palabra “único”, cuando lo “único” que nos encontramos en la vida es variedad y diversidad. Un mundo en el que todo es ficticio, rápido y cambiante. Un mundo en el que parece que hay que “ser feliz a toda costa”

Hoy en día lo que más abunda es la fragilidad emocional y la depresión, no nos enseñaron a ser estables, pero se puede aprender a ello y establecer unas raíces firmes ya en la adultez.  Se puede aprender a ser feliz, aunque no te hayan dado herramientas suficientes en la infancia, es más costoso, pero, en eso consiste la vida, en aprender nuevas maneras de vivir mejor.

“La felicidad es un modo de ser, un modo de ver la vida”. Se desprecia la rutina, pero es algo importante, cultivar una buena, una bonita rutina, es lo que nos hará ser felices, ya que la rutina es lo que vivimos cada día de nuestra vida, no los momentos trepidantes e inalcanzables.

Jose Carlos Ruíz,  Doctor en Filosofía y profesor de la universidad de Córdoba, nos da las claves para hallar la auténtica felicidad en lo cotidiano huyendo de eslóganes baratos. Siendo el pensamiento rápido y “low cost”,  que más abunda, también en el mundo de la filosofía más cotidiana, el coaching y los gurús de moda. El neo liberalismo en estado puro.

https://www.lavanguardia.com/lacontra/20180802/451187640763/la-felicidad-se-ha-convertido-en-un-instrumento-de-tortura.html

 

Valoro el resumen, lo considero una gran virtud, y en este artículo encontraréis muy resumidas grandes ideas que os aportarán un nuevo enfoque hacia vosotros mismos.

Ana María Fuentes

Psicóloga

Ni castigo ni premios: así debe actuar frente a las notas de sus hijos

Comparto con vosotros un artículo sobre psicología infantil de “El País” en el que colaboro. ”Ni castigo ni premios: así debe actuar frente a las notas de sus hijos.

Las notas de nuestros hijos y como afrontan el estudio hablan alto y claro acerca de su estado psíquico. Lo que ocurre en el ámbito académico es fiel reflejo de lo que acontece en el emocional.

Más allá de si aprueban o suspenden aprovechemos el verano para vincularnos y relacionarnos con nuestros pequeños. Que para eso les hemos tenido, sobre todo para compartir y disfrutar la vida.

Ana Fuentes

Psicóloga infantil

 

PSICOANÁLISIS Y VIDA. Mi perfil de Facebook

Psicoanalisis y Vida Facebook

Psicoanálisis y Vida

“Psicoanálisis y Vida”es un sitio de Facebook. creado para la divulgación de material que ayude a pensar y reflexionar por caminos diferentes a los transitados de manera ordinaria. Porque los medios de comunicación nos bombardean de manera masiva y nos dificultan tener espacios de pensamiento diferentes. En definitiva nos dificultan tener espacios de pensamiento propiamente dichos, ya que nuestra atención está permanentemente puesta fuera de nosotros, viéndose bloqueada nuestra capacidad para soportar el vacío, porque siempre tenemos la cabeza llena de estímulos. Nos dificulta el generar nuevos, genuinos y originales pensamientos

Porque somos originales

Cada día me gusta más publicar entradas en el perfil de Facebook Continuar leyendo “PSICOANÁLISIS Y VIDA. Mi perfil de Facebook”

SER FELIZ A TODA COSTA

Ser feliz a toda costa

Hoy en día contamos con una sobreabundancia de textos que nos dicen como ser feliz. Están más de moda que nunca los libros de autoayuda y la psicología positiva, desde la que nos enseñan a verle el lado alegre y luminoso a la vida. Parece que si no somos felices es porque no queremos, parece que ser feliz comienza a ser una obligación. Pero, ¿qué es la felicidad? ¿Es adecuado para nuestro desarrollo vital permanecer positivos de modo continuo? ¿Se puede ser feliz a toda costa?

Continuar leyendo “SER FELIZ A TODA COSTA”