Ni castigo ni premios: así debe actuar frente a las notas de sus hijos

Comparto con vosotros un artículo sobre psicología infantil de “El País” en el que colaboro. ”Ni castigo ni premios: así debe actuar frente a las notas de sus hijos.

Las notas de nuestros hijos y como afrontan el estudio hablan alto y claro acerca de su estado psíquico. Lo que ocurre en el ámbito académico es fiel reflejo de lo que acontece en el emocional.

Más allá de si aprueban o suspenden aprovechemos el verano para vincularnos y relacionarnos con nuestros pequeños. Que para eso les hemos tenido, sobre todo para compartir y disfrutar la vida.

Ana Fuentes

Psicóloga infantil

 

PSICOANÁLISIS Y VIDA. Mi perfil de Facebook

Psicoanalisis y Vida Facebook

Psicoanálisis y Vida

“Psicoanálisis y Vida”es un sitio de Facebook. creado para la divulgación de material que ayude a pensar y reflexionar por caminos diferentes a los transitados de manera ordinaria. Porque los medios de comunicación nos bombardean de manera masiva y nos dificultan tener espacios de pensamiento diferentes. En definitiva nos dificultan tener espacios de pensamiento propiamente dichos, ya que nuestra atención está permanentemente puesta fuera de nosotros, viéndose bloqueada nuestra capacidad para soportar el vacío, porque siempre tenemos la cabeza llena de estímulos. Nos dificulta el generar nuevos, genuinos y originales pensamientos

Porque somos originales

Cada día me gusta más publicar entradas en el perfil de Facebook Continuar leyendo “PSICOANÁLISIS Y VIDA. Mi perfil de Facebook”

SER FELIZ A TODA COSTA

Ser feliz a toda costa

Hoy en día contamos con una sobreabundancia de textos que nos dicen como ser feliz. Están más de moda que nunca los libros de autoayuda y la psicología positiva, desde la que nos enseñan a verle el lado alegre y luminoso a la vida. Parece que si no somos felices es porque no queremos, parece que ser feliz comienza a ser una obligación. Pero, ¿qué es la felicidad? ¿Es adecuado para nuestro desarrollo vital permanecer positivos de modo continuo? ¿Se puede ser feliz a toda costa?

Continuar leyendo “SER FELIZ A TODA COSTA”