La felicidad como obligación

Cuando la promesa de la felicidad se convierte en frustración

Comparto con vosotros un breve artículo que no tiene desperdicio de principio a fin. Es una de esas perlas que de manera concisa te transmiten “el sentido de la Vida”, o al menos ponen en su sitio este modo de asumir la vida que nos han marcado como verdadero y natural, como si no hubiera más opciones para vivir, un modelo único. Que miedo me da esa palabra “único”, cuando lo “único” que nos encontramos en la vida es variedad y diversidad. Un mundo en el que todo es ficticio, rápido y cambiante. Un mundo en el que parece que hay que “ser feliz a toda costa”

Hoy en día lo que más abunda es la fragilidad emocional y la depresión, no nos enseñaron a ser estables, pero se puede aprender a ello y establecer unas raíces firmes ya en la adultez.  Se puede aprender a ser feliz, aunque no te hayan dado herramientas suficientes en la infancia, es más costoso, pero, en eso consiste la vida, en aprender nuevas maneras de vivir mejor.

“La felicidad es un modo de ser, un modo de ver la vida”. Se desprecia la rutina, pero es algo importante, cultivar una buena, una bonita rutina, es lo que nos hará ser felices, ya que la rutina es lo que vivimos cada día de nuestra vida, no los momentos trepidantes e inalcanzables.

Jose Carlos Ruíz,  Doctor en Filosofía y profesor de la universidad de Córdoba, nos da las claves para hallar la auténtica felicidad en lo cotidiano huyendo de eslóganes baratos. Siendo el pensamiento rápido y “low cost”,  que más abunda, también en el mundo de la filosofía más cotidiana, el coaching y los gurús de moda. El neo liberalismo en estado puro.

https://www.lavanguardia.com/lacontra/20180802/451187640763/la-felicidad-se-ha-convertido-en-un-instrumento-de-tortura.html

 

Valoro el resumen, lo considero una gran virtud, y en este artículo encontraréis muy resumidas grandes ideas que os aportarán un nuevo enfoque hacia vosotros mismos.

Ana María Fuentes

Psicóloga

Deja un comentario