Cómo funciona la Psicoterapia: herramientas para el cambio

Antes de la primera cita con el psicoterapeuta es normal que sintamos algo de inquietud sobre cómo va a ser o con qué nos vamos a encontrar.  Cada psicólogo tiene su  propia manera de proceder y llevar a cabo una sesión. Por mi experiencia, la psicoterapia de enfoque dinámico ofrece unas excelentes herramientas para solventar tanto problemas puntuales como dificultades más arraigadas.

Cambios significativos y duraderos

Trabajo con terapias de corte dinámico, mediante las cuales se abordan los problemas de un modo global, traduciéndose los cambios en una ganancia comprensión de uno mismo y de sensación de alivio y bienestar general, los cuales nos facilita el afrontamiento de la vida.

Atención para problemas puntuales o más sostenidos en el tiempo

Se pueden trabajar problemas puntuales, como una ruptura, problemas laborales o  miedos aparecidos recientemente, durante una psicoterapia corta o con sesiones puntuales de orientación. Y dificultades más arraigadas y dolorosas en una psicoterapia de más duración. Esto es valorado y pactado entre terapeuta y paciente: qué se quiere conseguir y cuanto tiempo sería necesario para conseguirlo.

Psicoterapia infantil y para adolescentes

Además de trabajar con adultos soy especialista en psicoterapia con niños y adolescentes.

La terapia con los adolescentes es parecida a la de los adultos, ya que los procesos simbólicos son similares y poseen dominio del lenguaje.

En el caso de los niños es diferente, ya que se mueven por patrones simbólicos aún por establecer y no dominan el uso de la lengua, por lo que la terapia con ellos se realiza en su propio idioma: el juego.

El trabajo con los padres iría orientado en la línea de mejorar los vínculos y el entendimiento de los niños y con los niños.

No dudes en contactar conmigo para concertar una cita o pedir información sin compromiso.