6 tipos de personalidades a las que ni acercarte en tu trabajo
En nuestro entorno laboral pasamos muchas horas al día, por lo tanto tenemos que prestar mucha atención a nuestra actitud en él. No todo vale, no vale con desempeñar bien nuestro trabajo si luego descuidamos allí nuestras relaciones sociales, ya que estas pueden perjudicar gravemente nuestra labor realizada y pueden minarnos personal y laboralmente de manera grave. Conoce a estos tipos de personalidades para poder tomar distancia!
En este breve artículo se exponen seis tipos de personalidades a evitar en el entorno laboral, ya que tienden a ser perjudiciales. No significa que tengas que tener miedo a relacionarte, si no que muestres precaución con quién lo haces, ya que muchos de estos vínculos no van a ser del todo inocentes y te van a perjudicar. Nos referimos a las consideradas personas tóxicas en entornos laborales.
El entorno laborales un medio sensible, es decir, que debemos tener especial cuidado en nuestro comportamiento, actitud y manera de ejecutar tareas. No estamos con amigos, no estamos con familia, son nuestros compañeros y jefes, y es sano mantener una distancia adecuada con ellos, ya que si no, relaciones y situaciones pueden confundirse y manchar así el trabajo que estas realizando poniéndote en graves aprietos.
La clave de todo: Tomar una distancia adecuada
La profesionalidad consiste en que podamos mantener lo personal al margen cuando estamos desempeñando nuestro trabajo, así podemos ser más eficaces y realizar la labor que nos traemos entre manos de manera competente. Pero a la vez es bueno que nos relacionemos en el trabajo, ya que en él pasamos muchas horas y realmente sí podemos hacer excelentes amigos para toda la vida, amigos y colegas que nos apoyaran en situaciones difíciles dentro de la empresa, pero siempre con una distancia suficiente de seguridad.
Comparto este artículo que me parece interesante, ya que pone nombre a tipologías de personas con las que debemos tener precaución a la hora de establecer vínculos en el trabajo, y que por otra parte resultan bastante comunes en los entornos laborales.
Espero que sea de vuestro interés.