LUZ Y OSCURIDAD. UN BAILE ENTRE AMBAS

Os enlazo el vídeo “City lights”, de Colin Rich. Me parece fascinante.  Esta obra de arte audiovisual me remite a la idea de Luz y Oscuridad, me lleva a la idea de “sombra”, de polaridad. La oscuridad suele darnos miedo, pero mirad lo que pasa en el vídeo, es algo mágico, se produce un baile entre ambas; sin sombra, ese espectáculo divino no se podría dar, esa mezcla de luces, de colores, no existiría.

Igual pasa en el ser humano. La parte de nuestra psique oscura, velada, oculta…, es bella, es hermosa, sólo tenemos que sincronizarla con la parte más visible, y así toda nuestra potencialidad emergerá como en el vídeo, en una explosión de color. Si la ignoramos, como nos han enseñado a hacer desde pequeños, nuestra vida estará guiada en su mayor parte por actos inconscientes, y tendremos sensación de caos y descontrol.

La luz y la sombra son necesarias por igual, como ocurre en cualquier circuito de energía (al final no nos diferenciamos mucho de una pila en este aspecto), para que circule la energía tienen que estar funcionando ambos polos, positivo y negativo.

Un fuerte abrazo a todos y ánimo con la Vida!

Ana María Fuentes Alcañiz
Psicóloga Clinica

Deja un comentario