VÍDEO DE ÁLEX ROVIRA. TRASCIENDE TUS LÍMITES. DESARRÓLLATE Y VIVE!

Hola a todos y todas,

Hoy os vamos a dejar con un vídeo corto muy interesante de Álex Rovira. Por favor, ruego que obviéis al patrocinador, una marca de alcohol, y os centréis en él y en el mensaje que quiere transmitir.

Álex Rovira es una persona fuera de lo común en el sentido de que ha sido consciente de que puede crear su vida al margen de lo que se supone que socialmente puede hacer o no, independientemente de donde se supone que están los límites.

Este es un concepto muy interesante, ya que la limitación suele ser un constructo mental. El primer paso claro está, es ser consciente de nuestras limitaciones, el segundo paso es no quedarte en ellas, no darlas importancias, trascenderlas. Puede parecer fácil, y es fácil.

Desde pequeños nos han dejado claro lo que podemos o no podemos hacer, gran cantidad de esos clichés venían impuestos por las propias limitaciones de nuestros progenitores, otras por la cultura, por nuestro género…, te dicen desde pequeño que como hombre puedes hacer esto y lo otro, pero no lo de más allá, que como mujer no puedes hacer tal o cual cosa, que eres más listo o más tonto… En base a esas creencias vas estructurando tu lugar en el mundo y vas proyectando tu futuro, un futuro que no se suele diferenciar mucho del presente porque no solemos cambiar de esquemas de pensamiento…a menos que queramos, a menos que deseemos una vida mejor, una vida dirigida y pensada por nosotros mismos, no por otros.

La limitación suele estar en nuestra mente del mismo modo que está en la mente del elefante al que han atado de pequeño a una cadenita, y de la que aún de adulto, y viendo quintuplicado su fuerza y su tamaño, cree que no puede soltarse.

Nos han educado en un estado de indefensión aprendida, nos dicen que no podemos hacer mucho, que no tenemos fuerza, que no somos tan listos como…, o tan fuertes como…, o tan guapos como…, o tan ricos como…, de tal modo que nos hacen soñar con ser como esas personas en vez de decidir ser lo máximo que podemos ser nosotros en nuestra individualidad. Porque, ¿qué hay más hermoso que desarrollarte tú mismo en todo tu potencial como ser único y absolutamente irrepetible?

En el vídeo aparece un claro ejemplo de cómo ha surgido una limitación extrema en la vida de varias personas, y estas han trascendido los límites de manera que no tiene explicación lógica aparente. Pero así somos. Sólo tenemos que dejar de lado lo que nos han dicho que podemos ser y ser de verdad, ser lo que queramos ser. Atrevernos a soltarnos de las cargas familiares y culturales, y desarrollarnos como seres independientes y creativos, creadores de nuestra propia existencia.

Deja de soñar y ponte a crear tu vida, a crear tus sueños. No pienses “no puedo” ni en broma! PUEDES!!!

Deja un comentario