VIVIR EL PRESENTE

La vida no es más que momentos continuos de presente. Lo habréis oído ya un montón de veces. El tiempo es relativo. Realmente lo de antes no existe, ya pasó , y lo de después no existe, todavía no es. Pasamos la vida proyectados hacia el pasado, reviviendo hechos que ocurrieron en nuestra historia, o imaginando el futuro, dependiendo de nuestros miedos, deseos, etc.

Menudo panorama, verdad?, nuestras vidas no resultan un poco absurdas visto así?, parece que bastante, porque da la sensación de que esto “no es vida”.
Pero qué nos pasa que nos resulta tan difícil parar nuestra cabeza y simplemente vivir ahora mismo, vivir el ahora mismo y el aquí mismo?.

“Ahora” es cuando todo puede cambiar”

Parece una perogrullada pero…, es que no nos han enseñado a hacerlo, y la vida pasa ante nuestras narices y no nos enteramos. Y los días pasan, y los años pasan… Si quieres de verdad realizar cambios en tu vida va a tener que ser aquí y ahora, no importa lo que hiciste ayer, ahora todo es nuevo, tú eres nuevo, todo puede cambiar, y no vale mañana, porque no existe.

Vive el presente, con conciencia de lo que pasa y lo que te pasa, de modo relajado. Verás como todo cambia. Verás como el mañana esta vez sí que es diferente.

Ponedlo en práctica sólo hoy, a ver como os sentís, experimentad, a ver qué pasa, y si queréis nos lo contáis, nos encantará compartir esas experiencias con vosotros!

Ana María Fuentes Alcañiz

Psicóloga Clínica

Deja un comentario